Empresa

Industrial Recense nace en 1953 en un pequeño taller dedicado a la fabricación de hoces. Muy pronto la comercialización de estas se extiende más alla de Galicia llevando la artesanía gallega a todos los rincones de Castilla.

Desde hace más de 60 años la fabricación con base de hierro y acero fue una constante en Industrial Recense. Cuando Germán López Fernández creó en 1953 un pequeño taller de hoces, estaba lejos de imaginar que a lo largo de los años se transformaría en una empresa dedicada al sector de la fijación para la construcción y otros sectores, convirtiéndose en muchos casos en líder de su sector y con presencia en mercados tan difíciles como el francés o el alemán y, compitiendo con importadores asiáticos.

La base de este crecimiento tuvo su germen en 1980 con la incorporación de una línea nueva de maquinaria de alta tecnología. Este primer paso constituye un gran cambio dentro de la estructura de Recense pasando de ser una industria artesanal a una fábrica moderna. Nuestra situación geográfica, que en un principio podía plantearse como un handicap, nos hizo ser fuertes a la hora de fabricar nuestros propios utillajes dando así una respuesta y una solución global a las necesidades de nuestros clientes, creando por tanto un departamento que hoy tiene un peso muy importante de cara a aportar soluciones especificas para cada cliente.

El fuerte crecimiento iniciado a partir de 1999 con el traslado a nuestras instalaciones actuales y la demanda por parte de nuestros clientes, hizo necesaria la descentralización de alguna de nuestras líneas de producción para poder dar respuesta, tanto en volumen como en precio, esto unido a una fuerte inversión en nuevas tecnologías y una apuesta por el empleo hace de Industrial Recense una industria pionera en el equilibrio de inversión local con proyección internacional.

El dar respuesta a los nuevos retos en la construcción y la fijación y la máxima de no conformarse con lo realizado dió lugar a la creación de un nuevo departamento dentro de la empresa: (S.I.A.), dedicado a dar una solución a los problemas que tenían nuestros clientes y llenar así de contenido el lema de nuestra empresa: “La fijación a su medida”.

La presencia en nuevos mercados y las nuevas necesidades constructivas tanto a nivel de aislamiento como de estética hizo que, en los últimos años, Industrial Recense haya incorporado dos nuevas marcas a la ya existente: “Aisrec”, una solución global a los problemas de aislamiento e impermeabilización, ya sean de climatología o de agua; y “Stonerec”, una aportación de piedra natural a la decoración, tanto para ambientes interiores como para revestimiento en exterior.

El acuerdo de distribución firmado con la empresa holandesa Terwa especialista en productos de elevación viene a completar la gama de soluciones que Recense aporta al sector de prefabricados de hormigón. De esta manera Recense se posiciona como un proveedor global en soluciones de fijación y elevación del prefabricado de hormigón.

Industrial Recense con sus tres marcas “Recense”, “Aisrec” y “Stonerec” aporta a sus clientes la tranquilidad de apoyarse en una empresa con importantes soluciones de producción, pero también con recursos externos que por su alto grado de internacionalización puede dar una respuesta adecuada a cada una de sus necesidades.