Primera

A efectos de estas Condiciones generales, se mencionará en adelante a Industrial Recense, S.L. como el Vendedor y al solicitante como Cliente.

 

 

Segunda

Los pedidos efectuados quedan bajo el ámbito de aplicación de las siguientes condiciones, solamente se podrán incluir, a petición del cliente, condiciones no previstas, cuando así lo consienta expresamente el Vendedor y se haga constar un anexo a la hoja de pedido oficial de Industrial Recense. No se aceptarán otras cláusulas aunque figuren en los pedidos o escritos de los clientes.

 

 

Tercera

Los pedidos adquirirán validez cuando sean confirmados expresamente por el Vendedor, salvo que éste renuncie expresamente a tal confirmación.

 

 

Cuarta

El Vendedor se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las descripciones, condiciones y características contenidas en los catálogos y tarifa de precios.

 

 

Quinta

No podrá ser exigida ninguna clase de penalización por los eventuales retrasos que se puedan producir en los plazos de entrega que figuren en los pedidos del Vendedor. Transcurridos tres meses desde la confirmación del pedido, sin que éste haya sido suministrado, el Cliente puede darlo por cancelado, salvo que el retraso se deba a causas de fuerza mayor, en cuyo caso el Cliente deberá aguardar a que transcurran quince días desde la cesación de la causa de fuerza mayor para poder dar por cancelado dicho pedido.

 

 

Sexta

El pago de los precios se realizará de la siguiente manera:

• Los precios NO incluyen los impuestos vigentes.
• No se aceptarán pedidos inferiores a 150 euros.
• El Vendedor se reserva el derecho de poder exigir entregas de dinero a cuenta de la remisión del pedido solicitado.

 

 

Séptima

El Vendedor se reserva la propiedad de los productos suministrados hasta el momento en que el cliente cumpla todas y cada una de las condiciones pactadas en el presente contrato.

 

 

Octava

En caso de cualquier posible rotura o falta de mercancía será necesario presentar una protesta en el momento de la entrega, anotándola en el albarán o nota de entrega.
Asimismo, habrá que enviar una reclamación al vendedor en las 24 horas siguientes a la recepción.
En caso de no cumplirse uno sólo de estos requisitos no será reconocido ningún tipo de daño.
GARANTÍA: Los productos suministrados tendrán un plazo de Garantía de 30 días, a contar desde la fecha de entrega de dicho pedido. La garantía se entenderá referida a la reparación o restitución de aquellos productos que presenten defectos no derivados de una deficiente manipulación, uso, tratamiento, transporte o reparación por parte del cliente o de un tercero.
La existencia de defectos ha de ser puesta en conocimiento del Vendedor dentro de los ocho días siguientes a su detección, respetando siempre el citado plazo máximo de garantía.

 

 

Novena

En caso de que el cliente conociese la existencia de un defecto en el producto suministrado, no comunicándolo al Vendedor y, aún así, lo vendiese a un tercero, el cliente responderá única y exclusivamente del pago de cualquier tipo de sanción administrativa derivada de la infracción de la normativa de protección de los Consumidores y Usuarios, o de cualquier indemnización a la que se le condene en aplicación de la Ley 22/1994, de Responsabilidad Civil por Daños Causados por Productos Defectuosos, no pudiendo repetir el pago de las mismas contra el Vendedor. Tal condición le será igualmente aplicable cuando el defecto causante del daño o motivador de la sanción se derive de una indebida manipulación o tratamiento del producto vendido, que alterase las condiciones en las que fue suministrado.

 

 

Décima

El Cliente podrá devolver el pedido dentro de los ocho días siguientes a la entrega del mismo salvo en piezas especiales fabricadas a medida. La devolución ha de efectuarse respetando el embalaje y presentación originales, de tal manera que el Vendedor retendrá una cantidad equivalente al 10% del precio del pedido devuelto.

 

 

Undécima

Todas las medidas expresadas en este catálogo están sometidas a tolerancias según el material utilizado.

 

 

Duodécima

Las partes contratadas se someten a la jurisdicción de los Tribunales de Lugo, con renuncia expresa a su propio fuero.
El hecho de cursar un pedido a Industrial Recense S.L. implica el conocimiento de las presentes cláusulas por parte de los Srs. clientes.

 

 

Impuestos

Se cargará lo que corresponda a cada cliente según la legislación vigente.

 

 

Formas de pago

Contado: al recibo de la mercancía (1,5% descuento).
La forma de pago se adecuará como máximo a los límites publicados en la ley 15/2010 del 5 de julio.
Gastos devolución por impagados 6%, mínimo 22€.
En los giros sin domiciliación bancaria, no nos hacemos cargo de los gastos en caso de producirse una devolución.
Otras condiciones a convenir.

TODOS LOS DATOS QUE APARECEN EN ESTA TARIFA SON VÁLIDOS SALVO ERROR TIPOGRÁFICO